top of page

Dieta para Diabéticos

Que debe comer una persona diabética

Nos enorgullese hacerle la vida mas fácil a alguien que sufre de Diabetes proporcionandole conocimietos para que maneje su dieta correctamente.

​

​

​

​

​

Qué cosas comer, cuánto y cuándo cuando se tiene Diabetes.

Updated: 10 hours ago

Prepararse para la hora de la comida para diabeticos es una de las principales cosas que puede hacer para mantener su nivel de azúcar en la sangre. Prestar atención a los alimentos para los diabeticos  que está comiendo, cuánto y cuándo puede parecerle una gran preocupación al principio, pero estos consejos pueden ayudar a que sea más fácil.

Calidad: ¿Qué puedo comer?

Tener diabetes no significa perder peso, comer alimentos que disfrute. Puedes seguir comiendo los alimentos que te gustan. Solo asegúrate de incluir muchas opciones saludables y nutritivas.

Las selecciones saludables y nutritivas incluyen alimentos ricos en fibra, legumbres (frijoles, guisantes y lentejas), frutas, verduras frescas, leche entera sin grasa o baja en grasa, y carnes magras, como pescado y aves. Estos tipos de alimentos son ricos en vitaminas, nutrientes, fibra y proteínas magras, y bajos en grasas no saludables, colesterol y azúcar mejorada.

Las selecciones de alimentos más saludables, como frutas para diabeticos  no solo son buenas para las personas con diabetes. Son buenos para todos. Las personas que comen una variedad de tales alimentos incluido postres para algunos  días tienen una dieta bien balanceada y obtienen los nutrientes que sus cuerpos necesitan.

Cantidad: ¿Cuánto puedo comer?

Aprender sobre, cuales osn los alimentos prohibidos para los diabeticos, cuales frutas son para diabeticos, cuales postres pueden comer el diabetico,  el tamaño de las porciones es clave para la planificación de las comidas. Las etiquetas de alimentos en alimentos empacados y muchos platos le permiten saber cuál es el tamaño de una porción. Estas etiquetas le indican cuántas calorías, azúcares, proteínas y grasas hay en cada porción.

Necesitará saber qué tamaños le ayudarán a elegir los alimentos que evitan que su nivel de glucosa en la sangre suba demasiado cuando come. Si toma insulina de acción rápida para controlar su azúcar en la sangre, el tamaño real de la porción le notificará cuánta insulina necesita tomar antes de comer.

La ingesta de carbohidratos influye en los vasos sanguíneos de la glucosa más que otros alimentos. Cuanto más coma, más rápido y más alto aumentará su azúcar en la sangre. Comer grasa y proteínas puede afectar la rapidez con que el cuerpo convierte la glucosa en azúcar. Cuando conoce la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas que consume en la ingesta de alimentos, puede aprender a elegir alimentos que ayuden a mantener sus carbohidratos y niveles de glucosa en forma pareja.

La cantidad total de calorías que consume todos los días también es importante. Comer la cantidad correcta de calorías lo mantendrá en un peso saludable o lo ayudará a perder peso si lo necesita.

Trabaje con su equipo de atención de salud para calcular cuántas calorías debe consumir. La cantidad se basará en su tiempo, altura, nivel de actividad, objetivos de salud y peso actual.

Si sus niveles de glucosa están bien controlados, puede usar los siguientes consejos para ayudarlo a perder o ganar peso:

Si come menos calorías que necesita, es probable que pierda peso.

Si comes más calorías de las que necesitas, engordarás.

Si su peso se mantiene igual, su cuerpo se está quemando aproximadamente la misma cantidad de calorías que come.

Para ganar una libra en particular, necesitas comer 3, 500 calorías más por una semana.

Para perder 1 libra, es posible que deba reducir 3, 500 calorías de su dieta por una semana o 500 por un día.

Tiempo: ¿Cuándo puedo comer?

Cuando comes es tan importante como cuánto comes. Para aquellos que tienen diabetes, su cuerpo no puede modificar la cantidad de insulina que ingresa en el torrente sanguíneo en respuesta a lo que come. Comer la misma cantidad de carbohidratos a la misma hora todos los días puede ayudarlo a mantener sus niveles de azúcar en el torrente sanguíneo más cerca de lo normal.

La mayoría de los tratamientos para la diabetes ayudan al cuerpo a consumir azúcar. Cada vez que toma pastillas para la diabetes o insulina, debe asegurarse de que la cantidad de carbohidratos que ingiere sea la misma. Si ya no come suficientes carbohidratos en el momento adecuado, los medicamentos para la diabetes pueden hacer que su azúcar en la sangre baje.

Si come demasiados carbohidratos en el momento equivocado, es posible que no tenga suficientes medicamentos para la diabetes en su cuerpo para mantener el nivel de azúcar en la sangre cerca de lo normal. En ese caso, su nivel de glucosa en sangre puede llegar a ser demasiado alto.

bottom of page